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Fujitsu despierta su apetito internacional

La pasada semana, la multinacional japonesa Fujitsu alcanzaba un acuerdo con Siemens AG para adquirir la participación del 50 por ciento que esta última ostenta en la joint-venture Fujitsu Siemens Computers (FSC).

La operación se ha cifrado en 450 millones de euros y culminará el próximo 1 de abril, precisamente cuando se cumplen diez años desde que se creó la joint-venture entre ambas empresas.

Con esta operación, Fujitsu pretende impulsar su presencia en los mercados internacionales de la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África), principalmente con la comercialización de servidores y servicios.

Así, y según ha indicado la propia compañía, la compra le ayudará a ganar terreno frente a IBM y HP, quienes actualmente lideran el mercado de servidores en EMEA.

Por su parte, el acuerdo permitirá a Siemens dedicar un mayor número de recursos a sus áreas de negocio más importantes -salud y energía- sobre todo en un momento en que la crisis financiera ha empujado a la baja la demanda de PCs y servidores.

Momento convulso

No hay que olvidar que FSC es el mayor fabricante de PCs de origen europeo, y emplea a cerca de 10.500 trabajadores a escala global, la mayoría ubicados en Alemania.

Aunque Fujitsu ha comentado que no pretende acometer reducciones de plantilla, habrá que esperar unos meses para conocer su estrategia con mayor detalle.

Tampoco se conoce aún qué pasará con el negocio de PCs para consumo de FSC, que en la actualidad genera en torno al 20 por ciento de los ingresos de la compañía.

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Raquel C. Pico

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