La pasada semana, la multinacional japonesa Fujitsu alcanzaba un acuerdo con Siemens AG para adquirir la participación del 50 por ciento que esta última ostenta en la joint-venture Fujitsu Siemens Computers (FSC).
La operación se ha cifrado en 450 millones de euros y culminará el próximo 1 de abril, precisamente cuando se cumplen diez años desde que se creó la joint-venture entre ambas empresas.
Con esta operación, Fujitsu pretende impulsar su presencia en los mercados internacionales de la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África), principalmente con la comercialización de servidores y servicios.
Así, y según ha indicado la propia compañía, la compra le ayudará a ganar terreno frente a IBM y HP, quienes actualmente lideran el mercado de servidores en EMEA.
Por su parte, el acuerdo permitirá a Siemens dedicar un mayor número de recursos a sus áreas de negocio más importantes -salud y energía- sobre todo en un momento en que la crisis financiera ha empujado a la baja la demanda de PCs y servidores.
Momento convulso
No hay que olvidar que FSC es el mayor fabricante de PCs de origen europeo, y emplea a cerca de 10.500 trabajadores a escala global, la mayoría ubicados en Alemania.
Aunque Fujitsu ha comentado que no pretende acometer reducciones de plantilla, habrá que esperar unos meses para conocer su estrategia con mayor detalle.
Tampoco se conoce aún qué pasará con el negocio de PCs para consumo de FSC, que en la actualidad genera en torno al 20 por ciento de los ingresos de la compañía.
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…