No obstante, el presidente de Fujitsu, Kuniaki Nozoe, ya ha señalado que su intención pasa por devolver a FSC al umbral de rentabilidad durante el ejercicio 2009, después de enfrentarse a una pérdida inesperada de 100 millones de euros contabilizada al finalizar en marzo el último ejercicio fiscal.
Vocación de multinacional
Como consecuencia de la ralentización del mercado japonés, la firma japonesa está decidida a impulsar su crecimiento internacional en el segmento TI.
En este sentido, Fujitsu lanzó una OPA hostil para adquirir la compañía francesa de servicios informáticos GFI el pasado año, pero el acuerdo no llegó a cuajar ante la exigencia de un mayor precio de adquisición.
El anuncio de compra de FSC devuelve a la actualidad el ‘apetito internacional’ de Fujitsu, una compañía que en el último año ha cambiado su estrategia para entrar en nuevos mercados dominados por las firmas estadounidenses y europeas.
Fujitsu Limited se fundó en 1935 como Fuji Telecommunications Equipment Manufacturing. Hoy cuenta con cerca de 500 subsidiarias en todo el mundo, incluyendo su filial Fujitsu Computer Systems, ubicada en California y que comercializa hardware, software y servicios para empresas.
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