Ser capaz de detectar anomalías en los vehículos y evitar que afecten a su correcto funcionamiento será el objetivo que guíe la nueva asociación entre dos compañías destacadas de la industria tecnológica.
Trend Micro y Fujitsu se han aliado para reforzar las medidas de seguridad de los coches conectados en colaboración con los fabricantes del sector de la automoción.
Esto será posible a través de la unión del servicio V-SOC (Vehicle-Security Operation Center) de Fujitsu y Trend Micro Cloud One para la protección de infraestructura backend de la nube. Los servicios resultantes aportarán una imagen global de posibles ciberataques y se vincularán con las alertas de los vehículos.
La idea es identificar la ubicación de cada amenaza y el alcance de su impacto para luego tomar medidas en los puntos apropiados. Aquí entran desde fallos en el pedal del acelerador y en los frenos hasta comunicaciones no autorizadas e intentos de manipulación de los servidores telemáticos.
El trabajo conjunto entre Trend Micro y Fujitsu se desplegará por diferentes partes del mundo, como Asia, Estados Unidos y Europa.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…