Fujitsu y Toshiba podrían unir sus negocios de telefonía móvil

Fujitsu y Toshiba están en la etapa final de una serie de conversaciones cuyo objetivo es unir sus respectivos negocios de telefonía móvil y crear el segundo fabricante de terminales de Japón.

Gracias al acuerdo ambas compañías compartirían los fuertes costes del desarrollo de teléfonos para el mercado japonés, muy reducido pero avanzado tecnológicamente.

El resultado del acuerdo, que busca acercar posiciones a Sharp, podría también expandirse más allá de Japón, donde los fabricantes japoneses de teléfonos móviles  han fracasado a la hora de tener una amplia presencia.
Se espera que Fujitsu mantenga una participación mayoritaria en la sociedad conjunta resultante, que podría establecerse a finales de este año. Pero por el momento Desde Fujitsu se advierte de que todavía no hay nada decidido.

NEC, Hitachi y Casio C omputer combinaron sus operaciones relacionadas con la telefonía móvil a principios de este año con el objetivo de ser más competitivas en costes y crecer fuera de Japón.  Fujitsu fabrica teléfonos para el mayor operador móvil de Japón, NTT DoCoMo, mientras que Toshiba es proveedor de KDDI, la segunda operadora del país.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago