Fujitsu y Supermicro promueven una infraestructura de IA ecológica
Colaborarán en el desarrollo de sistemas de refrigeración líquida y la comercialización de una plataforma con el procesador FUJITSU-MONAKA.
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Fujitsu y Supermicro unen fuerzas para hacer frente al desafío de la demanda de capacidad y el consumo energético de los centros de datos.
Juntas, desarrollarán sistemas de refrigeración líquida para el ámbito de la computación de alto rendimiento y la inteligencia artificial (IA) generativa.
Su idea es dar forma a instalaciones ecológicas de próxima generación. Combinarán sus capacidades técnicas para ofrecer servidores, lo que incluye el enfoque Building Block.
Además, se han comprometido a desarrollar y comercializar una plataforma con el procesador FUJITSU-MONAKA.
Basado en la arquitectura de conjunto de instrucciones Arm, este chip utiliza tecnología de 2 nanómetros y su lanzamiento está previsto para el año 2027.
Esta iniciativa permitirá promover entre los clientes la implementación de infraestructura de IA ecológica capaz de reducir el consumo y el impacto medioambiental.
La colaboración de Fujitsu y Supermicro se se extenderá a la filial Fsas Technologies, que entregará soluciones de IA generativa con ayuda de tecnología de servidor GPU de Supermicro y servicios de soporte a la implementación para operadores y empresas.
“Supermicro está encantada de colaborar con Fujitsu para ofrecer servidores y soluciones de última generación de alto rendimiento, eficiencia energética y optimización de costes”, declara sobre esta alianza Charles Liang, presidente y CEO de Supermicro.
“Estos sistemas estarán optimizados para soportar una amplia gama de cargas de trabajo en entornos de IA, HPC, cloud y edge”, explica.
“Las dos compañías se centrarán en diseños de TI ecológicos con arquitecturas de ahorro de energía, como PnP a escala de rack de refrigeración líquida”, indica, “para minimizar el impacto medioambiental de la tecnología”.
Vivek Mahajan, vicepresidente corporativo, CTO y CPO de Fujitsu, comenta que estamos ante “una iniciativa pionera que acelerará la innovación en computación verde“.
“Combinando nuestras tecnologías, haremos posible una infraestructura de sistemas de IA de alto rendimiento y eficiencia energética, impulsando la evolución de la IA y la transformación digital”, concluye.