Fujitsu y SettleMint abordarán desafíos sociales por medio de la innovación
Han alcanzado un acuerdo estratégico a nivel global para impulsar la tecnología de ‘blockchain’ empresarial.
Fujitsu quiere potenciar las soluciones Fujitsu Enterprise Blockchain y Track and Trust. Y, en el marco de ese objetivo, ha llegado a un acuerdo de alcance global con SettleMint.
La compañía japonesa ha llevado a cabo una inversión en SettleMint a través de un fondo gestionado por Fujitsu Ventures Limited, lo que le permitirá realizar actividades de cocreación. Juntas impulsarán la resolución de desafíos sociales por medio de la innovación para contribuir a un mundo sostenible.
Trabajarán en casos de uso, hojas de ruta tecnológicas y soluciones basadas en los conocimientos de ambas, incluyendo trazabilidad, analítica, procesamiento de datos y transparencia.
Fujitsu aprovechará la plataforma blockchain de SettleMint como parte de la cartera Fujitsu Uvance Digital Shifts. También entregará servicios profesionales para ayudar a los clientes de SettleMint con sus sistemas.
“La forma rápida de construir, lanzar, integrar y supervisar las implementaciones de blockchain con un entorno de desarrollo de bajo código de alto rendimiento de SettleMint encaja en nuestra estrategia de cartera en el espacio de blockchain empresarial”, señala Frederik De Breuck, director de la división Fujitsu Track & Trust.
“En los últimos años, ambos equipos ya han colaborado en proyectos como nuestro proyecto AB InBbev 100% Transparency”, recuerda.
“La forma de trabajar y la mentalidad de cocreación tanto en temas de tecnología como de negocio es una receta para el éxito”, opina De Breuck.
Matthew Van Niekerk, fundador y CEO de SettleMint, apunta que su objetivo “es acelerar la adopción de blockchain para todas las organizaciones, capacitándolas para innovar sin barreras. La asociación con Fujitsu”, explica, “nos permitirá ampliar nuestro alcance y proporcionar un valor aún mayor a los clientes de todo el mundo“.