Categories: Innovación

Fujitsu y RIKEN anuncian un ordenador cuántico superconductor de 64 qubits

Fujitsu y RIKEN desarrollan un ordenador cuántico superconductor de 64 qubits que se ubica en el Centro de Colaboración RQC-Fujitsu de RIKEN.

Su asociación se extiende con una plataforma de computación cuántica híbrida, que combina la potencia de cálculo de este ordenador con un simulador de 40 qubits que también ha sido desarrollado por Fujitsu. Con ella es posible comparar resultados de cálculos de ordenadores de escala intermedia con ruido con resultados de simuladores sin errores.

Un algoritmo de Fujitsu y RIKEN vincula la computación cuántica superconductora con la de alto rendimiento y promete cálculos más precisos que los algoritmos convencionales.

De esta colaboración entre ambas compañías se podrán beneficiar entidades privadas e instituciones de investigación para la realización de investigaciones conjuntas.

En el futuro, Fujitsu y RIKEN seguirán colaborando y avanzarán hacia la implementación de un ordenador cuántico superconductor de 1000 qubits.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

26 mins ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

2 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

3 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

5 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago