Fujitsu y Microsoft colaborarán durante cinco años para un mundo más sostenible
Desarrollarán soluciones Uvance uniendo la experiencia industrial de Fujitsu en fabricación, ‘retail’ y sanidad, así como sus capacidades informáticas y de red, y las plataformas ‘cloud’ de Microsoft.
Fujitsu y Microsoft establecen una alianza de cinco años de duración que llevará a las compañías a invertir en favor de retos sostenibles y sociales.
Fujitsu nombra a Microsoft socio principal de cloud. En consecuencia, las dos desarrollarán y lanzarán al mercado soluciones Uvance que aprovecharán la experiencia industrial de Fujitsu en fabricación, retail y sanidad, así como sus capacidades informáticas y de red, y las plataformas de nube de Microsoft, como Microsoft 365, Azure, Dynamics 365, Power Platform y Viva.
Este acuerdo “representa un paso importante para hacer realidad el propósito corporativo de Fujitsu: hacer un mundo más sostenible construyendo confianza en la sociedad a través de la innovación”, comenta Takahito Tokita, presidente y CEO de Fujitsu.
“La plataforma en la nube de confianza y las capacidades avanzadas de IA” o inteligencia artificial “de Microsoft nos posicionan de forma única para acelerar el desarrollo global y el despliegue de ofertas innovadoras que se basan en nuestras propias tecnologías como la computación y la IA, así como en nuestra amplia experiencia en varias industrias clave”, indica.
“Esperamos seguir profundizando en esta relación para hacer realidad una verdadera ‘Transformación de la Sostenibilidad‘ en los próximos meses y años”, señala Tokita.
Fujitsu y Microsoft trabajarán en cuestiones como fabricación sostenible, para ayudar a centros digitalizados visualizar problemas asociados al cambio medioambiental; experiencia de cliente con soluciones inteligentes de comercio minorista; vida saludable, protegiendo datos de pacientes y optimizando la atención médica; y sociedad de confianza, con el objetivo de fomentar la resistencia en la cadena de suministro, incluyendo crisis logísticas, riesgos geopolíticos, desastres meteorológicos y pandemias.
Para ello, ofrecerán iniciativas de capacitación y certificación en ventas en la nube e ingeniería para 28 000 empleados en Europa, Asia y América.
“Tenemos la oportunidad de ayudar a las organizaciones de todos los sectores a aplicar las últimas innovaciones a través de la nube y esta nueva generación de IA para acelerar el crecimiento empresarial y operar de forma más sostenible”, observa Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft.
Este directivo confía en “profundizar en nuestra asociación y reunir el poder de extremo a extremo de Microsoft Cloud con la experiencia en la industria de Fujitsu para ayudar a nuestros clientes mutuos a abordar los desafíos empresariales y sociales”.