Fujitsu y AMD quieren impulsar juntas iniciativas de IA y HPC de código abierto
Trazan una alianza estratégica para desarrollar una infraestructura informática más sostenible.
Fujitsu y AMD fomentarán las iniciativas de inteligencia artificial (IA) y computación de alto rendimiento (HPC) de código abierto a través de plataformas sostenibles.
Han acordado una alianza que abarca desde el desarrollo tecnológico hasta la parte de la comercialización, que se centrará en áreas estratégicas de ingeniería, ecosistemas y negocio.
En la práctica, unirán la tecnología de CPU basada en superordenadores de Fujitsu con la de GPU de AMD. Fujitsu aporta el procesador FUJITSU-MONAKA que promete alto rendimiento y bajo consumo energético. AMD contribuye con los aceleradores AMD Instinct, además del software AMD ROCm.
Fujitsu y AMD esperan potenciar la colaboración con la comunidad de código abierto y ofrecer nuevas opciones de hardware y software a las empresas.
Además, trabajarán en marketing y la creación con clientes para llevar sus plataformas de computación de IA a nivel global.
“A través de esta alianza estratégica con AMD, Fujitsu pretende acelerar las iniciativas de IA de código abierto con la visión compartida de lograr plataformas informáticas sostenibles”, comenta Vivek Mahajan, CTO y CPO de Fujitsu Limited.
“Al combinar la innovadora tecnología de GPU de AMD con el procesador FUJITSU-MONAKA de bajo consumo y alto rendimiento de Fujitsu, buscamos crear un entorno en el que más empresas puedan utilizar la IA al tiempo que reducen la energía consumida por los centros de datos“, explica.
“Creo que esta asociación es un importante paso adelante en la aceleración de los esfuerzos de Fujitsu para lograr una sociedad sostenible”, termina.
El director comercial de AMD, Phil Guido, comenta que, “al combinar nuestros vanguardistas aceleradores AMD Instinct con los avanzados procesadores de bajo consumo de Fujitsu, estamos posicionados para ofrecer soluciones de alto rendimiento y eficiencia energética que beneficiarán a nuestros clientes conjuntos de IA y HPC”.
“Nuestra asociación estratégica con Fujitsu no sólo subraya nuestro compromiso con la innovación”, dice, “sino que también destaca nuestra dedicación a Japón, donde reconocemos la importancia de las asociaciones y la experiencia locales”.