Para mejorar las medidas de seguridad que se implementan ante los ataques de los ciberdelincuentes, Fujitsu ha estado investigando en tecnología de inteligencia artificial (IA).
Fruto de ese trabajo, Fujitsu Laboratories ha logrado desarrollar una tecnología de IA que es capaz de determinar de manera automática si debe tomar o no medidas en respuesta a un ataque. Sería un sistema y no un experto humano de forma manual, como suele suceder, el que verifica el grado de la amenaza y decide cómo reaccionar.
En las simulaciones realizada por la compañía, llegó a un 95 % de tasa de coincidencia respecto a las conclusiones de los expertos, pero reduciendo el tiempo necesario de horas a minutos. Y, por tanto, abriendo la puerta a contramedidas veloces y a una garantía de continuidad del negocio. Fujitsu destaca, además, que en sus pruebas no quedó desatendida ninguna situación que requería respuesta.
Esta tecnología extrae registros que muestran el comportamiento de los ataques. Y destaca por ser capaz de incrementar la cantidad de training data extraída sin alterar las características del ataque analizado. En concreto, multiplicaría por cuatro esos training data.
La idea de Fujitsu es aprovechar su descubrimiento para integrarlo en sus servicios de seguridad gestionados, como plataforma de respuesta a ciberataques.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…