Toshiba y Fujitsu han llegado a un acuerdo por el que el negocio de discos duros de Fujitsu se transferirá a Toshiba. Se espera que el acuerdo quede completado para el próximo 1 de Julio y que tanto el negocio como las funciones se transfieran a una nueva compañía que se conocerá como Toshiba Storage Device Corporation (TSDC).
Las subsidiarias para la fabricación de discos duros, Fujitsu Computer Products Corporation de Filipinas y Fujitsu Thailand, se convertirán en Toshiba Storage Device Philippines y Toshiba Storage Device Thailand respectivamente. De forma similar el negocio de discos duros de YamagataFujitsu Ltd pasará a ser Toshiba Storage Device Yamagata Corporation.
Como parte del acuerdo valorado en 228 millones de euros, Toshiba adquirirá una participación del 80,1% en la nueva compañía y la convertirá en una subsidiaria de Toshiba Group. Fujitsu retendrá el 19,9% restante hasta finales de diciembre de 2010, cuando transfiera esa participación a Toshiba.
Tras la transferencia, Toshiba gestionará las ventas y marketing de todos los productos HDD, mientras que la investigación y desarrollo, la tecnología de producción y soporte pasarán a TSDC.
En cuanto al personal, cerca de 800 empleados japoneses y aproximadamente 7.000 trabajadores de todo el mundo de Fujitsu Group serán transferidos a Toshiba.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…