Fujitsu transfiere su negocio de discos duros a Toshiba
Toshiba adquirirá una participación del 80,1% en la nueva compañía, y la convertirá en una subsidiaria de Toshiba Group.
Toshiba y Fujitsu han llegado a un acuerdo por el que el negocio de discos duros de Fujitsu se transferirá a Toshiba. Se espera que el acuerdo quede completado para el próximo 1 de Julio y que tanto el negocio como las funciones se transfieran a una nueva compañía que se conocerá como Toshiba Storage Device Corporation (TSDC).
Las subsidiarias para la fabricación de discos duros, Fujitsu Computer Products Corporation de Filipinas y Fujitsu Thailand, se convertirán en Toshiba Storage Device Philippines y Toshiba Storage Device Thailand respectivamente. De forma similar el negocio de discos duros de YamagataFujitsu Ltd pasará a ser Toshiba Storage Device Yamagata Corporation.
Como parte del acuerdo valorado en 228 millones de euros, Toshiba adquirirá una participación del 80,1% en la nueva compañía y la convertirá en una subsidiaria de Toshiba Group. Fujitsu retendrá el 19,9% restante hasta finales de diciembre de 2010, cuando transfiera esa participación a Toshiba.
Tras la transferencia, Toshiba gestionará las ventas y marketing de todos los productos HDD, mientras que la investigación y desarrollo, la tecnología de producción y soporte pasarán a TSDC.
En cuanto al personal, cerca de 800 empleados japoneses y aproximadamente 7.000 trabajadores de todo el mundo de Fujitsu Group serán transferidos a Toshiba.