A partir del año que viene, concretamente en febrero de 2016, Fujitsu dirá adiós al negocio de los PCs y smartphones, dejando que ambas divisiones se conviertan en negocios separados de ella y totalmente independientes a su suerte.
La división de PCs se convertirá en Fujitsu Client Computing Limited, mientras que la de móviles hará lo mismo para convertirse en Fujitsu Connected Technologies Limited. Ninguna de las dos seguirá atada a Fujitsu y por tanto su destino por ahora es incierto.
Recordemos que ambos sectores se han convertido para Fujitsu, al igual que para otras muchas empresas, en un entorno en el que es muy difícil competir y que supone una enorme fuente de pérdidas. En los PCs está el hecho de que el éxito de las tabletas y smartphones ha reducido las ventas de ordenadores, y en el mundo de los smartphones una competencia cada vez mayor con escasos márgenes de beneficio para la mayoría de fabricantes.
Esta decisión por parte de Fujitsu podría complicar los planes que había junto con Toshiba, de hacer una fusión de sus divisiones de PCs con Vaio, de forma que se unieran para comercializar sus dispositivos bajo la marca Vaio, mejor valorada. Con esta operación no se sabe todavía si Fujitsu Client Computing Limited es el primer paso para la fusión o una escapada en solitario.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…