Fujitsu se vuelca en sus soluciones de almacenamiento

Fujitsu ha dado a conocer su estrategia global de almacenamiento con una apuesta clara por sus soluciones bajo la marca Eternus, que en la actualidad ocupan los distintos ámbitos necesarios para las organizaciones.

La compañía promete una reducción de costes mientras se mejora el rendimiento a la hora de almacenar la información, algo que, según ha indicado Carmen Pérez, Product Manager de Almacenamiento de Fujitsu, “es lo que requieren las organizaciones en tempos de crisis como los que vivimos”.

El crecimiento en facturación dentro del segmento de almacenamiento sigue creciendo año tras año, pero según la compañía el volumen de ventas (aumenta un 40%) está muy por encima de los ingresos, ya que los costes de fabricación también se están reduciendo. La digitalización de documentos o la creciente generación de contenidos a través de cualquier tipo de dispositivos así lo requiere.

Dentro del portfolio de productos de la compañía, Pérez realiza una división principal en cuatro capas: Online, Virtualización, Protección de datos y Creación de infraestructuras, asociándolas a las cinco series de productos dentro de su familia Eternus:

La famillia Fujitsu Eternus busca cubrir todos los ámbitos en el almacenamiento de cualquier organización
  • Eternus DX: Almacenamiento online tradicional
  • Eternus JX: Almacenamiento DAS
  • Eternus LT: Almacenamiento en cinta
  • Eternus CS: Almacenamiento y protección de datos
  • Eternus SF: Software de gestión

Fujitsu asegura que todos sus productos de almacenamiento se han desarrollado en base a su propia tecnología, por lo que ofrecen a los clientes fiabilidad y seguridad probada desde el laboratorio específico con que cuenta el fabricante.

En la actualidad, tal y como ha señalado Pérez, son cinco las grandes entidades financieras a nivel nacional que ya han confiado sus datos en productos de Fujitsu.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago