Fujitsu se une al club Nutanix, de la mano de Exclusive Networks

Exclusive Networks ha firmado un acuerdo con Fujitsu para comercializar Nutanix Enterprise Cloud y los servidores PRIMERGY del fabricante japonés.

Se trata de una oferta dirigida principalmente a grandes cuentas, incluidas las administraciones públicas, donde Fujitsu tiene un peso importante. Hasta ahora, Fujitsu contaba con dos alternativas hiperconvergentes (basadas en VMware y Microsoft) pero ahora completa su porfolio con la plataforma que puso de moda el concepto de hiperconvergencia, donde se facilita enormemente la escalabilidad de computación, almacenamiento y redes con la simple incorporación de nuevos nodos, sin necesidad de grandes procesos de configuración.

De hecho, la plataforma se comercializará en formato OEM con el software de Nutanix preinstalado, de tal forma que los clientes no tendrán que hacer mucho más que conectar el servidor PRIMERGY y comenzar a desplegar recursos en la modalidad de nube privada.

No obstante, la arquitectura desarrollada por Nutanix también facilita la interconexión con otros entornos de nube pública, dando paso al denominado multicloud.

Con esta nueva incorporación, Exclusive Networks busca ofrecer una mayor libertad de elección a nivel de hardware, tal y como señalaba en rueda de prensa Alberto Pérez, responsable de Desarrollo de Negocio de Exclusive Networks Iberia. “Además de ser más independientes del hardware, este acuerdo con Fujitsu nos permite ayudar a nuestros integradores a ser más competitivos frente a los grandes fabricantes de servidores.”

Una de las características a nivel de servicio que destacan de esta alianza es que será el ecosistema de Fujitsu el responsable de todo el soporte técnico que requieran los clientes. Asimismo, Exclusive llevará a cabo diversas acciones como la formación a partners de Nutanix  para que contemplen a Fujitsu como una alternativa más de hardware.

De izquierda a derecha, Carmen Muñoz, Directora General de Exclusive Networks, José Moreno, responsable de Desarrollo de Negocio de Fujitsu en España, y Alberto Pérez, responsable de Desarrollo de Negocio de Exclusive Networks Iberia, durante el anuncio de la alianza

Como es lógico, a Fujitsu también se le abren nuevas puertas en un mercado que crece a un ritmo del 80% interanual como es el de la hiperconvergencia. “No se trata de reducir las ventas de las otras alternativas que ya tenemos, sino de ofrecer más opciones al ecosistema. Al fin y al cabo es un mercado que crece continuamente, respondía José Moreno, responsable de Desarrollo de Negocio de Fujitsu en España, al ser preguntado por Silicon.

Por otra parte, nos quedamos con una interesante declaración ofrecida por Pérez, que conoce bien el  mundo Nutanix desde que aterrizara en España el primer appliance de la mano de Exclusive Networks: “es cuestión de tiempo que el binomio Nutanix+SuperMicro (fabricante del hardware de este appliance) deje de tener sentido. La idea es ofrecer un mayor valor añadido a partners y clientes, así como unos margenes mayores” Al principio tenía todo el sentido del mundo para poder mostrar las capacidades hiperescalares de la solución, pero a medida que los principales fabricantes de hierro adoptan el software, esta combinación (con el hardware de Super Micro como marca blanca) terminará por desaparecer.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

17 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

19 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

20 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

20 horas ago