La situación de crisis generada por la pandemia de COVID-19 está haciendo que el sector empresarial busque fórmulas para mantener la actividad. Y también para terminar de una vez por todas con el virus.
En Estados Unidos se ha creado la coalición Open COVID Pledge, que aboga por la liberación temporal de la propiedad intelectual para que los investigadores puedan buscar una solución a la propagación de la enfermedad. Esta propuesta está ganando adeptos. Fujitsu ha anunciado su compromiso declarando que no hará valer los derechos ni de sus “patentes” ni de los “modelos de utilidad o diseños contra individuos o entidades durante un cierto período de tiempo”. Tampoco solicitará una compensación por estas actividades.
Al mismo tiempo respaldará la OPEN COVID-19 DECLARATION, una iniciativa similar en su país natal, Japón.
Fujitsu da así acceso gratuito a unas 40 000 patentes, modelos de utilidad y diseños, incluyendo solicitudes pendientes, que están relacionados con el desarrollo de medicamentos y la atención a pacientes.
La compañía también promoverá “la utilización intersectorial por parte de las empresas e instituciones de investigación de todo el mundo, con el espíritu de la cooperación mundial y la innovación centrada en las personas”.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…