La compañía nipona Fujitsu acaba de anunciar su nuevo dispositivo para la lectura de libros electrónicos, aunque por el momento tan sólo estará disponible en Japón.
Se trata del modelo FLEPia, cuya característica más importante es su pantalla a color con 260.000 colores, la primera del mercado. El tamaño también se ha tenido en cuenta ya que, mientras otros dispositivos como el Kindle de Amazon o el Sony Reader disponen de pantallas no muy grandes, el FLEPia cuenta con un tamaño de 24x16x1,25 centímetros y una diagonal de 8 pulgadas, lo que sin duda es realmente atractivo aunque no tan portátil como sus competidores.
En cuanto a su autonomía, el fabricante asegura disponer de hasta 40 horas sin necesidad de recargar la batería, ya que tan sólo consumiría electricidad a la hora de pasar la página.
Como adelanta The Inquirer, la conectividad se encuentra bien cubierta con tecnologías inalámbricas como WiFi y Bluetooth, mientras que también incorpora tanto puerto USB como ranura para tarjetas SD.
Fujitsu también ha comentado que el FLEPia es capaz de leer correos electrónicos o trabajar con otro tipo de documentos relacionados con la ofimática.
Su precio ronda los 1.000 dólares y no existen aún noticias sobre su lanzamiento a nivel americano o europeo, ya que el mercado japonés dispone de una gran tradición por la lectura, tanto a nivel de periódicos como de libros o cómics y parece que un dispositivo de estas características sí triunfará claramente en el país del Sol Naciente, algo que no está tan claro en otros lugares.
Más información en The Inquirer.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.