Fujitsu está desplegando una oferta de servicios específicos para el sector industrial y los entornos de producción que se centra en la ciberseguridad.
Esta oferta se divide en cuatro áreas: consultoría de seguridad industrial, fortificación y segmentación de redes OT, monitorización activa 24×7 y gestión de eventos y respuesta ante incidentes. Así lo ha explicado la compañía japonesa.
El servicio de consultoría permitirá a los entornos industriales analizar procedimientos y verificar arquitectura de red, configuraciones, aplicaciones y demás, facilitando una visión global de su estado y la elaboración de un plan de mejora.
La parte de fortificación busca reducir el grado de exposición de la red de producción y minimizar el impacto de las amenazas con segmentación, análisis de protocolos, decodificación nativa e implantación de cortafuegos, por ejemplo.
Desde el punto de vista de la monitorización, Fujitsu apuesta por la detección no invasiva de amenazas, aplicación de procedimientos remotos y elaboración de informes.
Por último, la gestión de eventos y respuesta ante brechas de ciberseguridad pasaría por la optimización de alertas y datos procesados por los SIEM, así como por respuestas de contención y la evolución de las políticas que se aplican.
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…
Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.