Fujitsu acaba de desvelar hoy la renovación total de su gama de servidores PRIMERGY dual-socket, que destaca por ofrecer nuevos niveles de rendimiento combinado con unos ahorros de energía nunca vistos antes.
La nueva línea PRIMERGY incluye el formato torre clásico, racks, blades y los nodos thin para cluster y modelos de racks dedicados para proveedores de servicios y de alojamiento.
Asimismo, ha mejorado el rendimiento gracias a la inclusión de los procesadores Intel Xeon E5-2600 v4, con memoria DDR4 y hasta 2.400 Mhz de frecuencia.
Entre los puntos fuertes de los nuevos servidores se menciona el hecho de que ofrecen un 20% más de rendimiento frente a la generación anterior.
Por otra parte, gracias a su sistema Cool-safe Advance Thermal Design están preparados para trabajar entre 40 a 45ºC en la mayoría de sus sistemas en rack, torre y scale-out systems, lo que conlleva un ahorro en los costes energéticos.
Además, algunos servidores incluyen el Trusted Platform Module (TPM) 2.0, que protege toda la infraestructura frente a un ataque, ya que el sistema es capaz de verificar la comunicación y administrar el cifrado de datos.
Estos han sido los modelos de servidores presentados hoy por Fujitsu:
PRIMERGY RX2510 M2, RX2530 M2, RX2540 M2 y RX2560 M2, son sistemas en rack versátiles y optimizados para sistemas ERP en las instalaciones de producción o para las principales aplicaciones de negocio.
PRIMERGY TX2560 M2 en formato torre robusto y rentable, ha sido diseñado para su uso en la oficina, mientras que PRIMERGY BX2560 M2 y BX2580 M2 son sistemas blade perfectos para la construcción de infraestructuras de TI convergentes.
Por último, PRIMERGY CX2550 M2 y CX2570 M2 son servidores de escalabilidad horizontal diseñados para cloud computing, computación de alto rendimiento, cálculos complejos y lugares como entornos científicos, universidades e instituciones de investigación.
El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…
La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…
El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…
El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…
A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…
El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.