El fabricante nipón Fujitsu va a asomar la cabeza fuera de Japón en el negocio de teléfonos inteligentes. La empresa ha decidido distribuir su modelo Raku Raku, destinado a la tercera edad, en Europa y EE.UU próximamente, según informa The Asahi Shimbun.
El Raku Raku se comenzó a vender el pasado verano en el Imperio del Sol Naciente a través de la operadora local Docomo. La acogida del terminal en el mercado ha sorprendido gratamente a Fujitsu, pese a ser un teléfono destinado a un perfil de usuario entrado en años y poco ducho en tecnología.
El smartphone cuenta con Android 4.0, aunque la plataforma es prácticamente irreconocible. Fujitsu la ha restringido y customizado para que resulte lo más simple posible. La interfaz utiliza letras grandes y fácilmente legibles y limita la pantalla de inicio a un puñado de apps muy fáciles de usar, como un marcador, la agenda, el correo electrónico y el pronóstico del tiempo.
El terminal también agrega otras características especialmente diseñadas para su público objetivo, como un cancelador de ruido y una función de ralentización de la voz para entender mejor a los que llaman. No se sabe a ciencia cierta si estas herramientas se podrán encontrar en las versiones europea y americana. Tampoco se conoce su fecha de lanzamiento en dichos mercados.
Masami Yamamoto, presidente de Fujitsu, cree que esta estrategia de ultramar podría ayudar a aumentar sus ventas de dispositivos móviles. Si en 2012 la empresa nipona había vendido 8 millones de unidades, la cifra se aumentaría hasta los 10 millones en 2014.
Por el momento, Fujitsu no tiene previsto exportar sus smartphones bandera, la gama Arrow, fuera de Japón.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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