Fujitsu ha creado una División de Investigación Conjunta de Computación Cuántica junto al Centro de Información Cuántica y Biología Cuántica (QIQB) de la Universidad de Osaka.
Esta división se centrará en el desarrollo de tecnologías para ordenadores cuánticos tolerantes a fallos, capaces de realizar cálculos mientras se corrigen errores en los qubits.
Esto supone un paso más en su alianza. La Universidad de Osaka creó el QIQB en marzo de 2020 para promover la investigación en información y biología cuánticas. En octubre de ese año, Fujitsu inició una investigación sobre la corrección de errores cuánticos con este organismo.
Ahora QIQB y Fujitsu quieren desarrollar software para los ordenadores cuánticos y tecnologías que permitan verificar sus operaciones de corrección de errores y avanzar en las soluciones a problemas complejos que hoy en día son difíciles de abordar.
El plan pasa también por cooperar con otras empresas e instituciones de investigación y promover la aplicación práctica de la computación cuántica, así como la formación de recursos humanos en este campo.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.