Fujitsu ha lanzado una nueva plataforma llamada Web3 Acceleration Platform para construir la próxima generación de aplicaciones y servicios Web3. Esta plataforma conecta a los usuarios con la actual suite de aplicaciones Computing as a Service (CaaS) de la compañía, que incluye CaaS HPC y CaaS Digital Annealer, así como con el módulo Fujitsu Computing as a Service Data e-TRUST (Data e-Trust), que utiliza blockchain y otras herramientas de verificación de datos para garantizar la autenticidad de las transacciones y la distribución y utilización seguras de datos entre diferentes sistemas y servicios.
La nueva plataforma proporcionará acceso gratuito a los participantes seleccionados del programa global de socios de Fujitsu Accelerator Program for CaaS para impulsar la co-creación de nuevos servicios Web3. Los partners podrán empezar a utilizar la plataforma en Japón a partir del próximo mes, y su disponibilidad se ampliará gradualmente a los socios de todo el mundo durante su año fiscal 2023.
La plataforma permitirá a los usuarios generar nuevas aplicaciones para Web3, posibilitando nuevas formas de interactuar, crear y compartir datos de forma libre y segura para casos de uso como la gestión de derechos de contenidos digitales, contratos, transacciones y procesos empresariales. Fujitsu proporcionará también un portal y un entorno de desarrollo para apoyar las actividades de co-creación y el lanzamiento de nuevas aplicaciones y servicios Web3.
La compañía y sus socios de co-creación examinarán casos de uso, desarrollarán prototipos y llevarán a cabo pruebas PoC dirigidas a crear nuevos negocios relacionados con los siguientes tres temas clave de Web3: realización de una sociedad de co-creación a través de organizaciones autónomas descentralizadas (DAO), gestión de derechos y utilización de contenidos digitales, e impulso de la confianza digital.
La Web3 Acceleration Platform es una iniciativa interesante de Fujitsu para impulsar el desarrollo de la Web3 y ayudar a los usuarios a construir nuevas aplicaciones y servicios que permitan nuevas formas de interactuar y compartir datos de forma segura. Con esta plataforma, la compañía espera crear un rico ecosistema que permita a los usuarios generar nuevas aplicaciones para Web3 y posibilitar nuevas formas de interactuar, crear y compartir datos de forma libre y segura.
La Web3, también conocida como “web descentralizada”, es una evolución de la web actual que busca eliminar la dependencia de los usuarios de grandes empresas y plataformas centralizadas, devolviendo el control y la propiedad de los datos a los propios usuarios. La Web3 utiliza tecnologías como la cadena de bloques, la criptografía y los contratos inteligentes para garantizar la seguridad y la privacidad de las transacciones y datos en línea.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.