Fujitsu presenta la nueva versión de Service Desk con tecnologías cognitivas

Fujitsu ha anunciado la nueva generación de su Service Desk a través del Social Comand Center (SCC), incluyendo tecnologías cognitivas que permiten ofrecer una experiencia de usuario consistente.

El objetivo del SCC es simplificar su uso para apoyar el creciente número de peticiones y ayudar a resolver los problemas tecnológicos del día a día en las empresas, como contraseñas olvidadas, a través del uso de la automatización, agentes virtuales y aprendizaje cognitivo.

En el portal inteligente SCC se pueden encontrar los agentes virtuales para chat de texto en 14 idiomas, con reconocimiento de voz que se añadirá a finales de año.

Por otra parte, gracias a la incorporación de tecnologías cognitivas como la Inteligencia Artificial (IA) y la biometría de voz, el SCC se convierte en una parte centralizada, modular e integrada de la oferta de Workplace Digital de Fujitsu.

Desde la compañía japonesa también destacan que el nuevo SCC ofrece la facilidad de uso de una interfaz intuitiva de lenguaje natural, para ofrecer resultados empresariales de apoyo a los usuarios finales.

La solución de Fujitsu SCC emplea tecnologías basadas en la nube combinadas con aprendizaje avanzado de máquinas y análisis analítico predictivo, que le ayudan a mitigar los problemas tecnológicos que impactan en los usuarios finales.

Por último, lleva un asistente personal virtual avanzado al que se puede acceder desde cualquier dispositivo, ofreciendo la interacción del lenguaje natural a través de múltiples canales de contacto.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago