Fujitsu presenta la nueva versión de Service Desk con tecnologías cognitivas

Fujitsu ha anunciado la nueva generación de su Service Desk a través del Social Comand Center (SCC), incluyendo tecnologías cognitivas que permiten ofrecer una experiencia de usuario consistente.

El objetivo del SCC es simplificar su uso para apoyar el creciente número de peticiones y ayudar a resolver los problemas tecnológicos del día a día en las empresas, como contraseñas olvidadas, a través del uso de la automatización, agentes virtuales y aprendizaje cognitivo.

En el portal inteligente SCC se pueden encontrar los agentes virtuales para chat de texto en 14 idiomas, con reconocimiento de voz que se añadirá a finales de año.

Por otra parte, gracias a la incorporación de tecnologías cognitivas como la Inteligencia Artificial (IA) y la biometría de voz, el SCC se convierte en una parte centralizada, modular e integrada de la oferta de Workplace Digital de Fujitsu.

Desde la compañía japonesa también destacan que el nuevo SCC ofrece la facilidad de uso de una interfaz intuitiva de lenguaje natural, para ofrecer resultados empresariales de apoyo a los usuarios finales.

La solución de Fujitsu SCC emplea tecnologías basadas en la nube combinadas con aprendizaje avanzado de máquinas y análisis analítico predictivo, que le ayudan a mitigar los problemas tecnológicos que impactan en los usuarios finales.

Por último, lleva un asistente personal virtual avanzado al que se puede acceder desde cualquier dispositivo, ofreciendo la interacción del lenguaje natural a través de múltiples canales de contacto.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago