La noticia se conoció al final de la presentación de Takumi Maruyama en una convención que tuvo lugar en California, pero el responsable de servidores de Fujitsu no dio muchos más detalles.
El chip será construido con un proceso de fabricación de Fujitsu de 65 nanometros, aún así, será relativamente grande: alrededor de 460 milímetros cuadrados de superficie.
La familia de chips Sparc64 de Fujitsu es muy respetada y alcanza altos grados de rendimiento y fiabilidad. Sin embargo, no se había expandido mucho fuera del ámbito comercial de Fujitsu hasta que esta se unió a Sun en 2004. Sun abandonó sus propios UltraSparc V y empezó a trabajar en un diseño conjunto para servidores, la línea llamada Advanced Processor Line, o APL, que utiliza los chips de Fujitsu.
Sun, Fujitsu, IBM e Intel se encuentran en una carrera maratoniana por exprimir el máximo rendimiento a sus procesadores para servidores de gama alta. El acuerdo APL se puso en marcha a finales de 2006 con el Sparc64 VI, un procesador de doble núcleo llamado Olympus. Con un año de retraso, Fujitsu acaba de anunciar que Olympus ha completado su fase de diseño y que será enviado a fabricación.
vINQulos
InfoWorld
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…