La noticia se conoció al final de la presentación de Takumi Maruyama en una convención que tuvo lugar en California, pero el responsable de servidores de Fujitsu no dio muchos más detalles.
El chip será construido con un proceso de fabricación de Fujitsu de 65 nanometros, aún así, será relativamente grande: alrededor de 460 milímetros cuadrados de superficie.
La familia de chips Sparc64 de Fujitsu es muy respetada y alcanza altos grados de rendimiento y fiabilidad. Sin embargo, no se había expandido mucho fuera del ámbito comercial de Fujitsu hasta que esta se unió a Sun en 2004. Sun abandonó sus propios UltraSparc V y empezó a trabajar en un diseño conjunto para servidores, la línea llamada Advanced Processor Line, o APL, que utiliza los chips de Fujitsu.
Sun, Fujitsu, IBM e Intel se encuentran en una carrera maratoniana por exprimir el máximo rendimiento a sus procesadores para servidores de gama alta. El acuerdo APL se puso en marcha a finales de 2006 con el Sparc64 VI, un procesador de doble núcleo llamado Olympus. Con un año de retraso, Fujitsu acaba de anunciar que Olympus ha completado su fase de diseño y que será enviado a fabricación.
vINQulos
InfoWorld
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.