Categories: Empresas

Fujitsu podría vender su negocio de chips de coches

La japonesa Fujitsu parece estar en la última etapa de negociaciones para vender su negocio de microcontroladores a Spansion Inc a través de un acuerdo que amplíe el producto de la empresa de semiconductores de EE.UU. para sus clientes de automoción, según han revelado fuentes familiarizadas con el acuerdo a Reuters.

Los términos del pacto no se conocen todavía, aunque apuntan a que incluirá el diseño de microcontroladores de Fujitsu y el desarrollo empresarial, así como una planta japonesa.

Los microcontroladores, chips utilizados ampliamente en automóviles, son una línea de alto crecimiento para Spansion, empresa conjunta creada en 2003 entre Fujitsu y Advanced Micro Devices Inc, que trata de diversificar su gama de productos.

Aunque los semiconductores han sido durante un largo tiempo un negocio clave para Fujitsu, al igual que otros fabricantes de chips japoneses la compañía no ha podido seguir el ritmo de rivales como Samsung y también planea fusionar su negocio de chips LSI con la de Panasonic durante este año fiscal.

Los microcontroladores son parte del negocio de soluciones de dispositivos de Fujitsu, donde también se incluyen los chips LSI. En el último ejercicio, finalizado en marzo de 2012, esta división registró unas ventas de 585.000 millones de yuanes (6 millones de dólares), lo que representó el 12% de los ingresos totales de Fujitsu.

No obstante, un portavoz de Fujitsu ha expresado que no se ha decidido nada con respecto al negocio de chips de microcontroladores.

Mientras tanto, la compañía japonesa ha volcado sus esfuerzos en I+D y a principios de año anunciaba un nuevo protocolo de transmisión de datos, 30 veces más rápido que el TCP y que ayudará a acelerar la navegación web móvil, las descargas de archivos y reducir la latencia de escritorio virtual.

La nueva tecnología patentada se basa en el protocolo de datagrama de usuario (UDP) utilizado para medios en streaming.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago