Fujitsu ofrece una solución proactiva de gestión de vulnerabilidades en pleno auge del teletrabajo

Promete reducir la superficie de ataque en un momento en el que el perímetro dinámico ha evolucionado.

Con el incremento del teletrabajo a causa de la pandemia de coronavirus, que mantiene a muchos ciudadanos confinados en sus hogares, las barreras de seguridad se debilitan.

Al trabajar desde casa, los empleados provocan superficies de ataque explotables por ciberdelincuentes en busca de información estratégica de las compañías. La falta visibilidad y el poco control sobre el acceso remoto a las redes corporativas son fallos que hay que evitar.

En este sentido, Fujitsu ha anunciado una solución proactiva de gestión de vulnerabilidades que identifica prioridades de mitigación y ayuda en su resolución. Dado que el perímetro dinámico cambia con el teletrabajo, su objetivo es hacer realidad el acceso seguro a los datos fuera de los entornos de las organizaciones.

Este servicio de gestión de vulnerabilidades acomete análisis con y sin credenciales para incrementar la visibilidad del entorno empresarial y dar a conocer el estado de sus activos.

Fujitsu promete reducir la superficie de ataque apostando por el control y la priorización, lo que reduce casi por completo los riesgos e incrementa la protección frente a ciberataques. Da una respuesta rápida a los cambios mediante alertas y notificaciones y crea acciones automatizadas, además de asegurar el cumplimiento de las normas.