La startup SuVolta ha autorizado a Fujitsu el uso de una innovadora tecnología mediante un acuerdo de licencia que le permitirá fabricar microchips con mayor eficiencia energética para tabletas y smartphones.
La empresa de Silicon Valley explica que su tecnología puede reducir a la mitad el cosumo de energía de estos dispositivos sin afectar a su rendimiento. De este modo, se consigue alargar la vida de sus baterías. Y añade que su implementación no supondrá cambios importantes en el proceso de fabricación.
En concreto, se incorporará un nuevo tipo de transistor que minimiza las variaciones de voltaje de encendido y apagado. Así, se reduce la cantidad de energía que se tranforma en calor y es desperdiciada mientras los microchips manejan una gran número de datos, y lo hace de forma drástica.
“Ha llevado varios años y diferentes caminos llegar hasta aquí, pero este es el problema”, explica Bill Joy, uno de los socios de Kleiner Perkins Caufield & Byers, firma que apoya financieramenre a SuVolta, tal y como recoge Reuters. “Esta es la razón por la que los teléfonos y los portátiles se calientan tanto”.
SuVolta pretende licenciar esta tecnología a otras empresas a medida que la industria se enfrente a los crecientes costes de desarrollo y fabricación de procesadores más avanzados. Y es que rivales de Fujitsu como Intel, Texas Instruments, Samsung y Qualcomm se encuentran en feroz competencia en este terreno.
Se espera que la producción de ese tipo de chips para teléfonos móviles con rendimiento mejorado empiece el año que viene.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…