Esta compañía ha licenciado ya esta tecnología a Fujitsu de manera que esta compañía pueda construir una nueva generación de chips que reduzcan a la mitad el consumo de energía en los dispositivos móviles sin afectar al rendimiento.
SuVolta, que cuenta con el respaldo financiero de firmas de capital riesgo como Kleiner Perkins Caufield & Byers, asegura Fujitsu comenzará con la producción en masa de los chips para teléfonos móviles durante el próximo año.
Los responsables de SuVolta están abiertos a licenciar esta tecnología a otros fabricantes del secor que buscan competir con fuerza en el terreno de tablets y smartphones como Intel, Texas Instruments, Samsung o Qualcomm.
La clave de esta tecnología no reside en un cambio del diseño de los procesadores, sino más bien en una modificación de una parte del proceso de fabricación de los chips.
El CTO de SuVolta, Scott Thompson, asegura que esta modificación permite reducir a la mitad el gasto energético y que además es fácil de implementar en las cadenas de fabricación de las compañías del sector.
vINQulos
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…