Esta compañía ha licenciado ya esta tecnología a Fujitsu de manera que esta compañía pueda construir una nueva generación de chips que reduzcan a la mitad el consumo de energía en los dispositivos móviles sin afectar al rendimiento.
SuVolta, que cuenta con el respaldo financiero de firmas de capital riesgo como Kleiner Perkins Caufield & Byers, asegura Fujitsu comenzará con la producción en masa de los chips para teléfonos móviles durante el próximo año.
Los responsables de SuVolta están abiertos a licenciar esta tecnología a otros fabricantes del secor que buscan competir con fuerza en el terreno de tablets y smartphones como Intel, Texas Instruments, Samsung o Qualcomm.
La clave de esta tecnología no reside en un cambio del diseño de los procesadores, sino más bien en una modificación de una parte del proceso de fabricación de los chips.
El CTO de SuVolta, Scott Thompson, asegura que esta modificación permite reducir a la mitad el gasto energético y que además es fácil de implementar en las cadenas de fabricación de las compañías del sector.
vINQulos
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…