Fujitsu ha presentado hoy en Madrid su nueva propuesta para simplificar la Gestión Remota de Infraestructuras (RIM) en la mediana empresa a través de entornos híbridos y on-premise en la nube. La firma ha diseñado una estrategia destinada a simplificar y cubrir las necesidades de sus clientes reduciendo los costes de operación hasta en un 40%.
El lanzamiento llega en un momento clave para la mediana empresa española. La misión de Fujitsu es llegar a nuevos clientes explicándoles los beneficios de este tipo de tecnologías para su negocio. Javier Díaz Fernández, director comercial de Cuentas Corporativas en Fujitsu, explica que “la digitalización en este tipo de compañías continúa siendo inferior a lo que vemos en países de nuestro entorno. Creemos que hay una buena perspectiva de negocio”.
La compañía japonesa dará soporte a los servicios RIM desde tres centros ubicados en Madrid, Barcelona y Sevilla. Un aplantilla de 350 trabajadores gestionan más de 6.500 servidores, más de 5.100 TB y 1.200 bases de datos. Allí, cada una de las empresas que entren a formar parte de su cartera de clientes tendrá entre 25 y 100 servidores dedicados a su negocio. José Pérez Zapater, director de Servicios de Data Center de Fujitsu, confirma que “hay diferentes combinaciones para las empresas que requieran un nivel más exigente de disponibilidad en sus infraestructuras, no es un tema cerrado. Para nosotros siempre prima la flexibilidad para poder ayudar a nuestros clientes”.
Uno de los platos fuertes de este lanzamiento es el servicio de consultoría que Fujitsu ofrecerá de manera gratuita a las compañías interesadas. Durante 10 días analizarán su negocio de forma exhaustiva para entregar un informe con las recomendaciones y el plan adaptado a sus necesidades. Si esa empresa está satisfecha y quiere seguir adelante, podrá disponer de las soluciones RIM de Fujitsu.
Desde Fujitsu confirman que actualmente la gran cuenta copa el 90% de su cifra de negocio para estas soluciones. España, país de pymes, se convierte en un mercado atractivo donde las empresas saben que la digitalización puede ser un revulsivo crucial para su futuro. Tanto es así, que Fujitsu espera igualar ese porcentaje gracias a la llegada de esta nueva propuesta.
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