Fujitsu lanza un BPM en la nube con el foco en la agilidad, la facilidad de uso y el precio
Tres empresas españolas trabajan ya en la implementación de la solución.
Fujitsu ha presentado una plataforma en la nube dirigida a la gestión de procesos de negocio. RunMyProcess es una solución ‘end to end’ que faculta a grandes y medianas empresas a construir, integrar, ejecutar y desplegar sus procesos de negocio.
Los CIOs están abrumados por la velocidad de los cambios en el sector digital y muchas veces carecen de la capacidad económica y del tiempo para hacer frente a los retos, ha explicado María Camacho Gascó, Open Solutions Director de Fujitsu.
La solución que la compañía japonesa ofrece y que ya está disponible también para el mercado español trata de poner solución a estas barreras y profundiza en tres conceptos que la ejecutiva ha matizado durante su intervención: la agilidad, la facilidad de uso y la asequibilidad.
La plataforma en la nube ofrece la posibilidad de personalizar aplicaciones, de desplegarlas y ejecutarlas, además de integrarlas con otro sistema, de cloud o de legacy. Fujitsu lleva este carácter flexible y escalable a todos los extremos de la solución; un total de 2.500 conectores con aplicaciones en la nube y on-premise, servicios webs y redes sociales.
Para el despliegue, la solución incluye herramientas de analítica que permiten el control y medición del estado del proceso en tiempo real.
El BPM ya cuenta con 3 clientes en España; dos de ellos tienen proyectos para integrar IoT y el tercero lo utilizará para automatizar el CRM. La compañía espera doblar el número de clientes en el próximo año. Preguntada por los sectores que más demandan la solución, Camacho se ha referido al sector de utilities, seguros y sector inmobiliario.