Fujitsu lanza cursos gratuitos para formar en tecnología a “personas golpeadas laboralmente por la crisis”

Con el objetivo de ayudar a los trabajadores españoles, incrementando sus capacidades y su empleabilidad, Fujitsu ha puesto en marcha el proyecto “Curriculum en Competencias digitales”.

Esta iniciativa adopta la forma de un aula virtual, creada en el centro de competencias de e-learning de Valencia, que ofrece cursos autoformativos de 45-60 minutos de duración cada uno y con carácter gamificado.

El primero de estos cursos gira en torno a las tendencias digitales y ofrece un observatorio básico para cuestiones como la inteligencia artificial, el Big Data o el Blockchain.

El segundo se centra en la ciberseguridad, con aspectos como la identidad y la reputación digital, las amenazas que existen y las soluciones tecnológicas para ponerles fin.

Fujitsu también ha tenido en cuenta la importancia de la nube y las herramientas colaborativas, planteando qué es el cloud computing y quienes son los principales actores del mercado. Así, aporta formación sobre Amazon, Google y Microsoft. También profundiza en herramientas empresariales como Office 365, Teams, Yammer y Planner.

Otros cursos introducen a los alumnos en la metodología Agil y sus aplicaciones, como scrum y SaFe, y en la gestión de la innovación, incluyendo Design Thinking.

La formación ha sido diseñada por voluntarios y expertos de Fujitsu, que también serán los encargados de examinar a los estudiantes. Fujitsu emitirá un certificado por cada curso realizado.

Aunque no hay una fecha establecida para la finalización de la formación, en principio septiembre será el último mes para poder realizar estos cinco cursos, con los que Fujitsu busca preparar a los profesionales en la nueva realidad que ha traído la pandemia del coronavirus.

“Desde el inicio de la crisis nos pusimos a pensar”, explica Maribel Labrado, directora de Personas y Gestión del Cambio de Fujitsu en España y creadora de la iniciativa. “Hemos pensado qué deberíamos aportar a la sociedad en estos duros momentos” y, en concreto, “cómo ayudar a personas golpeadas laboralmente por la crisis“.

Así es cómo nació Currículum en Competencias Digitales, para “formar gratuitamente a los ciudadanos que quieran, en las tecnologías que marcan el presente y el futuro de la sociedad y los negocios”, cuenta Labrado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Matt Dobrodziej, nuevo presidente de Lenovo para EMEA

Toma el relevo de Francois Bornibus al frente de la región conformada por países de…

8 mins ago

La formación en inteligencia artificial es esencial para 7 de cada 10 trabajadores

Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…

20 horas ago

El 79 % de la huella de carbono de un portátil se genera durante su fabricación

Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…

21 horas ago

Volvo Cars aprovechará 3DEXPERIENCE para el desarrollo de vehículos

Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…

21 horas ago

NetApp y Red Hat facilitarán el desarrollo y la gestión de aplicaciones en entornos virtuales

Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…

22 horas ago

Finetwork proyecta un crecimiento del 24 % en ingresos netos para 2024

Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.

23 horas ago