Fujitsu lanza cursos gratuitos para formar en tecnología a “personas golpeadas laboralmente por la crisis”

Con el objetivo de ayudar a los trabajadores españoles, incrementando sus capacidades y su empleabilidad, Fujitsu ha puesto en marcha el proyecto “Curriculum en Competencias digitales”.

Esta iniciativa adopta la forma de un aula virtual, creada en el centro de competencias de e-learning de Valencia, que ofrece cursos autoformativos de 45-60 minutos de duración cada uno y con carácter gamificado.

El primero de estos cursos gira en torno a las tendencias digitales y ofrece un observatorio básico para cuestiones como la inteligencia artificial, el Big Data o el Blockchain.

El segundo se centra en la ciberseguridad, con aspectos como la identidad y la reputación digital, las amenazas que existen y las soluciones tecnológicas para ponerles fin.

Fujitsu también ha tenido en cuenta la importancia de la nube y las herramientas colaborativas, planteando qué es el cloud computing y quienes son los principales actores del mercado. Así, aporta formación sobre Amazon, Google y Microsoft. También profundiza en herramientas empresariales como Office 365, Teams, Yammer y Planner.

Otros cursos introducen a los alumnos en la metodología Agil y sus aplicaciones, como scrum y SaFe, y en la gestión de la innovación, incluyendo Design Thinking.

La formación ha sido diseñada por voluntarios y expertos de Fujitsu, que también serán los encargados de examinar a los estudiantes. Fujitsu emitirá un certificado por cada curso realizado.

Aunque no hay una fecha establecida para la finalización de la formación, en principio septiembre será el último mes para poder realizar estos cinco cursos, con los que Fujitsu busca preparar a los profesionales en la nueva realidad que ha traído la pandemia del coronavirus.

“Desde el inicio de la crisis nos pusimos a pensar”, explica Maribel Labrado, directora de Personas y Gestión del Cambio de Fujitsu en España y creadora de la iniciativa. “Hemos pensado qué deberíamos aportar a la sociedad en estos duros momentos” y, en concreto, “cómo ayudar a personas golpeadas laboralmente por la crisis“.

Así es cómo nació Currículum en Competencias Digitales, para “formar gratuitamente a los ciudadanos que quieran, en las tecnologías que marcan el presente y el futuro de la sociedad y los negocios”, cuenta Labrado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

21 horas ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago