Fujitsu lanza cursos gratuitos para formar en tecnología a “personas golpeadas laboralmente por la crisis”
Cada curso tiene una duración de 45-60 minutos y permite ganar competencias digitales para mejorar la empleabilidad.
Con el objetivo de ayudar a los trabajadores españoles, incrementando sus capacidades y su empleabilidad, Fujitsu ha puesto en marcha el proyecto “Curriculum en Competencias digitales”.
Esta iniciativa adopta la forma de un aula virtual, creada en el centro de competencias de e-learning de Valencia, que ofrece cursos autoformativos de 45-60 minutos de duración cada uno y con carácter gamificado.
El primero de estos cursos gira en torno a las tendencias digitales y ofrece un observatorio básico para cuestiones como la inteligencia artificial, el Big Data o el Blockchain.
El segundo se centra en la ciberseguridad, con aspectos como la identidad y la reputación digital, las amenazas que existen y las soluciones tecnológicas para ponerles fin.
Fujitsu también ha tenido en cuenta la importancia de la nube y las herramientas colaborativas, planteando qué es el cloud computing y quienes son los principales actores del mercado. Así, aporta formación sobre Amazon, Google y Microsoft. También profundiza en herramientas empresariales como Office 365, Teams, Yammer y Planner.
Otros cursos introducen a los alumnos en la metodología Agil y sus aplicaciones, como scrum y SaFe, y en la gestión de la innovación, incluyendo Design Thinking.
La formación ha sido diseñada por voluntarios y expertos de Fujitsu, que también serán los encargados de examinar a los estudiantes. Fujitsu emitirá un certificado por cada curso realizado.
Aunque no hay una fecha establecida para la finalización de la formación, en principio septiembre será el último mes para poder realizar estos cinco cursos, con los que Fujitsu busca preparar a los profesionales en la nueva realidad que ha traído la pandemia del coronavirus.
“Desde el inicio de la crisis nos pusimos a pensar”, explica Maribel Labrado, directora de Personas y Gestión del Cambio de Fujitsu en España y creadora de la iniciativa. “Hemos pensado qué deberíamos aportar a la sociedad en estos duros momentos” y, en concreto, “cómo ayudar a personas golpeadas laboralmente por la crisis“.
Así es cómo nació Currículum en Competencias Digitales, para “formar gratuitamente a los ciudadanos que quieran, en las tecnologías que marcan el presente y el futuro de la sociedad y los negocios”, cuenta Labrado.