Fujitsu insuflará su proyecto de cloud computing con 2.000 millones de dólares

Hace un año, Fujitsu realizaba uno de sus mayor anuncios de los últimos tiempos, aquél referido a la elaboración una estrategia de cloud computing “completa, global y segura”.

Su objetivo era doble. Por una parte, pretendía reforzar su cartera ya existente de productos y, por otro lado, quería ofrecer una opción personalizada para cada cliente admitiendo la integración de múltiples nubes con sistemas tradicionales.

Pero para ello no basta con la incorporación de nuevas ofertas durante estos últimos doce meses. También se requiere de un respaldo económico que Fujitsu prolongará más allá del presente curso fiscal.

Según han explicado sus responsables al cumplirse el primer aniversario de la reformulación de su estrategia, la multinacional nipona destinará un total de 2.000 millones de dólares para seguir apostando por “la innovación empresarial, la eficiencia de costes y la agilidad de los beneficios”.

Todo ello a través de “la construcción de una de las carteras más amplias de IaaS, PaaS, SaaS y Cloud Integration Services” disponibles en el mercado. O al menos ésa es la pretensión inicial.

“Fujitsu tiene una visión de una sociedad inteligente centrada en el ser humano”, comenta el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Cameron McNaught, “una donde la innovación social y empresarial es impulsada por el uso inteligente de las tecnologías de la información y la comunicación”.

Este directivo reconoce que “ningún proveedor de servicios cloud por sí solo puede satisfacer todas las necesidades del cliente, así que seguiremos invirtiendo en nuestros servicios de integración en la nube”. La inyección monetaria anunciada por Fujitsu se prolongará durante varios años, hasta 2016.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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