Fujitsu invertirá 2.000 millones de dólares en Cloud

Fujitsu destinará 2.000 millones de dólares a su estrategia Cloud en los próximos dos años. La nipona pretende convertirse en importante competidor de una industria que sólo en EEUU generó 36.000 millones de dólares en 2013.

Un estudio elaborado por la consultora Frost and Sullivan a petición de Fujitsu revela además que el mercado cloud generará 86.000 millones de dólares en los próximos dos años. En cuanto a la modalidad de despliegue, SaaS sigue siendo la más popular, aunque se espera que la adopción de Iaas (Infraestructura como servicio, por sus siglas en inglés) crezca un 40% interanual.

Con estos datos sobre la mesa, Fujitsu destinará los 2.000 millones de dólares a reforzar su estrategia Cloud a nivel mundial a través de sus diferentes soluciones. Ha anunciado que ampliará su portfolio y desarrollará mecanismos que facilitarán su adopción en entornos cloud y entornos híbridos en cualquier parte del mundo.

Esto implica la construcción de dos centros de datos e incrementar la capacidad de los ya existentes para prestar servicio IaaS. Fujitsu ya tiene 7 Centros de Datos repartidos en seis países; tras ampliar su capacidad en un 38% en 2013, espera sumar un 77% más en el presente ejercicio.

Llevará a cabo más despliegues de su producto IaaS Private Hosted por Estados Unidos y por “seis lugares de Europa y Asia, así como en otras tres áreas geográficas” que no especifica.

La inversión también se dirigirá a la extensión y refuerzo de los lanzamientos que la compañía ha protagonizado en el anterior ejercicio. Es el caso de su portfolio de soluciones Cloud: PaaS, IT Management as a Service, Backup as a Service, Hosting, Infraestructura y su recién preanunciada plataforma de integración para entornos híbridos.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago