Fujitsu destinará 2.000 millones de dólares a su estrategia Cloud en los próximos dos años. La nipona pretende convertirse en importante competidor de una industria que sólo en EEUU generó 36.000 millones de dólares en 2013.
Un estudio elaborado por la consultora Frost and Sullivan a petición de Fujitsu revela además que el mercado cloud generará 86.000 millones de dólares en los próximos dos años. En cuanto a la modalidad de despliegue, SaaS sigue siendo la más popular, aunque se espera que la adopción de Iaas (Infraestructura como servicio, por sus siglas en inglés) crezca un 40% interanual.
Con estos datos sobre la mesa, Fujitsu destinará los 2.000 millones de dólares a reforzar su estrategia Cloud a nivel mundial a través de sus diferentes soluciones. Ha anunciado que ampliará su portfolio y desarrollará mecanismos que facilitarán su adopción en entornos cloud y entornos híbridos en cualquier parte del mundo.
Esto implica la construcción de dos centros de datos e incrementar la capacidad de los ya existentes para prestar servicio IaaS. Fujitsu ya tiene 7 Centros de Datos repartidos en seis países; tras ampliar su capacidad en un 38% en 2013, espera sumar un 77% más en el presente ejercicio.
Llevará a cabo más despliegues de su producto IaaS Private Hosted por Estados Unidos y por “seis lugares de Europa y Asia, así como en otras tres áreas geográficas” que no especifica.
La inversión también se dirigirá a la extensión y refuerzo de los lanzamientos que la compañía ha protagonizado en el anterior ejercicio. Es el caso de su portfolio de soluciones Cloud: PaaS, IT Management as a Service, Backup as a Service, Hosting, Infraestructura y su recién preanunciada plataforma de integración para entornos híbridos.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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