Fujitsu incluye su sensor biométrico de palma en sus portátiles
En el mismo sitio donde solía colocar su lector de huellas dactilares en sus portátiles, en la esquina inferior derecha junto al teclado, Fujitsu ha decidido colocar su lector de palma y “jubilar” los inseguros lectores de huellas dactilares.
Numerosos expertos en seguridad indican lo inseguros que son los lectores de huellas dactilares con respecto a los códigos alfanuméricos tradicionales, pero a pesar de ello parece que los fabricantes de smartphones han decidido incorporar cada vez más esta tecnología obsoleta y llena de vulnerabilidades.
Fujitsu decide con el uso del escáner de palma, cambiar esta tendencia al menos en portátiles, con un sistema que aseguran que es mil veces más seguro que las huellas dactilares, ya que lo que registra es la disposición de las venas en nuestra palma. Se trata de algo único y que difícilmente se puede copiar o falsificar, al contrario que una simple huella.
Veremos que tal pasa las pruebas de hackers y demás expertos para realmente saber si se trata de una evolución interesante o puro marketing.
vINQulos