Fujitsu pone en marcha la “Identidad como Servicio”

Fujitsu ha anunciado la ampliación de su cartera de servicios de seguridad gestionados en la región EMEIA (Europa, Oriente Medio, India, África) a través del lanzamiento de Fujitsu Identity as a Service.

Con el objetivo final de garantizar la seguridad en plena era cloud, IDaaS, que así se abrevia el nombre de este producto, es un servicio que está pensado para gestionar la identidad y el acceso de extremo a extremo. Y, por tanto, para luchar contra la ciberdelincuencia.

Para ello, según explican sus responsables, “almacena los permisos y las identidades en tiempo real, garantizando que sólo los usuarios autenticados pueden acceder a los sistemas y datos, convirtiendo lo que solía ser un proceso costoso y largo en uno fácil, económico y rápido”.

IDaaS utiliza herramientas automatizadas que se basan en la nube, protocolos de autenticación múltiples y autoservicio. Entre los métodos empleados están la ID de usuario más contraseña, el inicio de sesión de Windows, el inicio de sesión único con estándar de identidad federado Security Assertion Markup Language y Web Services Federation Language, la autenticación CallSign de llamada telefónica y código PIN, y también la biometría.

Para procesar identidades, este servicio emplea directorios, sistemas, servicios y aplicaciones cloud con interfaces abiertas y estándar. IDaaS permite trabajar con los permisos desde cualquier dispositivo o ubicación.

El anuncio de la disponibilidad general de Fujitsu IDaaS llega después de que Fujitsu lo haya puesto a prueba a través de un programa piloto en Finlandia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

España crece hasta los 61,4 millones de líneas móviles

Un total e 54,15 millones son líneas de telefonía móvil con acceso a internet.

19 horas ago

Casi 9 de cada 10 líneas de banda ancha fija en España son líneas de fibra óptica

Las líneas FTTH crecieron en enero hasta los 16,6 millones en nuestro país.

19 horas ago

Las habilidades digitales que está demandando el mercado laboral

El pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la mentalidad ágil son algunos de los rasgos…

20 horas ago

Kathy Yang, primera directora ejecutiva rotatoria de Foxconn

Es la primera mujer en ocupar este cargo en el proveedor de servicios de fabricación…

20 horas ago

Onivia completa su equipo directivo

El operador mayorista de fibra anuncia el nombramiento de Pedro Fernández Hernández como Chief Commercial Officer.

21 horas ago

Objetivo Stratesys: Ingresar 200 millones de euros en 2027

La tecnológica ha anunciado sus resultados para el ejercicio 2024, durante el cual mejoró un…

22 horas ago