Fujitsu pone en marcha la “Identidad como Servicio”

Fujitsu ha anunciado la ampliación de su cartera de servicios de seguridad gestionados en la región EMEIA (Europa, Oriente Medio, India, África) a través del lanzamiento de Fujitsu Identity as a Service.

Con el objetivo final de garantizar la seguridad en plena era cloud, IDaaS, que así se abrevia el nombre de este producto, es un servicio que está pensado para gestionar la identidad y el acceso de extremo a extremo. Y, por tanto, para luchar contra la ciberdelincuencia.

Para ello, según explican sus responsables, “almacena los permisos y las identidades en tiempo real, garantizando que sólo los usuarios autenticados pueden acceder a los sistemas y datos, convirtiendo lo que solía ser un proceso costoso y largo en uno fácil, económico y rápido”.

IDaaS utiliza herramientas automatizadas que se basan en la nube, protocolos de autenticación múltiples y autoservicio. Entre los métodos empleados están la ID de usuario más contraseña, el inicio de sesión de Windows, el inicio de sesión único con estándar de identidad federado Security Assertion Markup Language y Web Services Federation Language, la autenticación CallSign de llamada telefónica y código PIN, y también la biometría.

Para procesar identidades, este servicio emplea directorios, sistemas, servicios y aplicaciones cloud con interfaces abiertas y estándar. IDaaS permite trabajar con los permisos desde cualquier dispositivo o ubicación.

El anuncio de la disponibilidad general de Fujitsu IDaaS llega después de que Fujitsu lo haya puesto a prueba a través de un programa piloto en Finlandia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

10 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

12 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago