Fujitsu ha puesto a la venta un disco duro portátil con una capacidad de 500GB, reforzando así su laureada familia de discos duros externos de la serie HandyDrive, de 160GB, 250GB, 320GB y 400GB.
Lo más destacable de este aparato es su diseño pequeño, compacto y robusto, que lo convierten en el compañero perfecto para cualquier usuario que trabaje habitualmente con ordenadores portátiles y necesiten un disco duro con mucha capacidad.
Lo hemos utilizado para almacenar archivos, aplicaciones multimedia, fotografías, vídeos, MP3, intercambiar datos, transportarlos, y funciona correctamente, aunque su utilidad más práctica es para hacer backups completos del ordenador, como por ejemplo con la herramienta TimeMachine en el caso de los portátiles Apple.
Su principal característica es su pequeño tamaño, que lo hace fácilmente trasportable, ya que pesa menos de 220 gramos y tiene una carcasa de 142x82x22mm. Además integra un mecanismo interno de protección contra golpes para reducir el efecto de impactos y aportar una protección mayor. Como el resto de modelos, se conecta mediante USB 2.0, y no requiere otra conexión a la red eléctrica para que funcione, alimentándose del propio interfaz y ahorrando en espacio, cables y conexiones.
La tasa de transferencia de datos máxima es de 60MB por segundo y viene con un buffer de lectura/escritura de 8MB.
Sin duda, uno de los mejores discos duros externos de gran capacidad del momento.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.