En la tradicional reunión navideña con los medios de comunicación, Fujitsu ha hecho balance del ejercicio que aún está por cerrar el próximo marzo. A pesar de no contar aún con cifras definitivas, María Ángeles Delgado, directora general de la compañía en España, ha adelantado que están muy satisfechos y esperan anunciar un crecimiento de doble dígito con respecto al año fiscal anterior.
Más aún, la directiva ha asegurado no haber perdido ningún cliente durante el largo periodo de recesión económica que ha sufrido el país: “Hemos mantenido y actualizado los contratos que ya teníamos, especialmente en Sanidad y Educación, dos de los pilares de Fujitsu en España”. Aquí, los esfuerzos de la compañía en materia de movilidad han sido claves, incorporando nuevos dispositivos y servicios para los profesionales de ambos sectores.
También el sector de la banca se ha visto beneficiado de esta estrategia. Delgado ponía el ejemplo de La Caixa, que ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de implantación de 10.000 tabletas entre los trabajadores de sus sucursales. “Estos dispositivos se han convertido en una herramienta indispensable en la relación de La Caixa con sus clientes”, añadía.
Sin dejar de lado el sector bancario, el fabricante también ha desplegado en las sucursales de La Caixa y BBVA nuevos cajeros automáticos inteligentes ATM Serie S100 fabricados aquí en España, lo que sin duda pone de manifiesto la relevancia de nuestro país dentro de la estrategia de Fujitsu a nivel europeo. “La matriz está confiando plenamente en Fujitsu España. Estamos atrayendo tecnología e inversión”. Es aquí donde entran en juego importantes iniciativas como Fujitsu Laboratorios, el nuevo centro de I+D que ha contado con una inversión de 5 millones de euros y en el que ya trabajan 5 doctores. La analítica de datos en segmentos como la sanidad es uno de los proyectos en los que ya están trabajando desde que se puso en marcha esta instalación.
Para Delgado no cabe la menor duda. La innovación es fundamental para el desarrollo de un país, y así se lo ha hecho saber a los organismos oficiales: “Les decimos que hay que invertir en I+D y tecnología, es un elemento diferencial para cualquier país avanzado”.
A nivel interno, Fujitsu también lleva tiempo poniendo en práctica su propia transformación digital, un proyecto que finalizará en 2020 con el que todos sus recursos se están actualizando hacia lo digital para ser más competitivos y también más sostenibles medioambientalmente. “Es la oferta que hacemos a nuestros clientes y el mejor caso de éxito que les mostramos es el que llevamos a cabo nosotros mismos”.
En definitiva, Delgado asegura estar pasando por un momento de satisfacción corporativa, la mejor prueba de que la estrategia marcada está dando sus frutos.
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