Fujitsu evoluciona sus servidores cloud
El nuevo servidor Fujitsu Primergy CX122 S1 busca mejorar el rendimiento en aplicaciones para la nube y computación de alto rendimiento con dos sockets y ahorro de costes a diversos niveles.
Fujitsu ha presentado la nueva serie de servidores Primergy CX122 S1 que completan a los anteriormente lanzados Primergy CX1000.
Estos equipos se han diseñado para dar cobertura al creciente segmento de aplicaciones cloud y HPC (High Performance Computing) ya que integran doble socket para dos procesadores y ofrecen diversas especificaciones ideadas para reducir los costes.
Para ello se utiliza la arquitectura Cool-Central, propia de Fujitsu, y que reduce el consumo de energía y el espacio necesario para ubicar estos servidores, además de permitir una mayor densidad de computación y aumentar la capacidad.
Así lo ha recalcado para la ocasión Sergio Reiter, Product Manager de Primergy en Fujitsu: “En las aplicaciones de escala en las empresas, tales como Managed Hosting e Infraestructura- as-a-Service, HPC o Cloud Privadas, siempre la eficiencia energética, la refrigeración, la densidad de los centros de datos, son temas importantes a solucionar para conseguir rentabilidad en los costes. Por ello, los nuevos servidores PRIMERGY CX1000 y, en consecuencia los CX122 satisfacen estas necesidades”