Aunque el 5G todavía tiene que alcanzar altas cotas de despliegue, la industria tecnológica ya trabaja en una nueva generación de tecnología de conectividad móvil.
Los representantes de la industria Fujitsu, DOCOMO y NTT han acordado una colaboración para realizar pruebas de 6G. Para lograr una comunicación de alta velocidad, usarán ondas de radio en la gama de frecuencia de 100 y 300 GHz, con el objetivo de conseguir una propagación estable que no se vea afectada por los obstáculos.
Estas bandas de frecuencia permiten mejores velocidades que la generación actual, pero las ondas de radio tienden a verse afectadas más fácilmente por obstáculos, dificultando la comunicación entre puntos distantes.
Fujitsu, DOCOMO y NTT trabajarán con MIMO distribuido, una tecnología en la que se dispersan múltiples antenas de ondas subterahertzianas para emitir ondas desde múltiples direcciones a un terminal.
También está prevista la creación de un dispositivo inalámbrico de alta frecuencia con semiconductores compuestos como el nitruro de galio y el fósforo indio.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…