Fujitsu desea crecer en Europa gracias a la tercera edad

La marca nipona Fujitsu desea hacerse con parte del mercado tecnológico de la tercera edad en Europa, y para lograrlo venderá en todo el viejo continente un smartphone especialmente diseñado para la gente mayor.

El modelo Raku Raku que tiene botones más grandes, tonos de llamadas con mayor volumen y fuentes más grandes, llegará a los clientes de la operadora Orange en toda Europa.

El movimiento de Fujitsu llega después del éxito del programa piloto que realizaron en los últimos meses con Orange en Francia, donde probaron el terminal con usuarios de la tercera edad.

Masami Yamamoto, CEO de Fujitsu dio a conocer la noticia asegurando que en junio empezaron a ofrecer el Raku Raku a algunos clientes seleccionados de Orange y la demanda ha sido tan grande que les ha obligado a lanzarlo en toda Francia.

Además, el ejecutivo nipón ha desvelado que otras tres operadoras que han visto el éxito de Orange con el teléfono han solicitado poder comercializarlo, informan en Reuters.

Lo cierto es que la compañía japonesa necesita revitalizar su negocio de teléfonos móviles porque no son buenos tiempos para esa, ya que en el periodo entre abril y septiembre se anotó unas pérdidas equivalentes a 193,79 millones de dólares.

Por otra parte, Yamamoto ha aventurado que hay muchas posibilidades de que dentro de 3 o 5 años Samsung y Apple no estén en cabeza del mercado de smartphones y otra compañía ocupe lugar, por lo que cree que es fundamental que Fujitsu logre sobrevivir pasado ese tiempo.

Por último, el dirigente ha descartado la entrada de Fujitsu en mercados emergentes como China en los próximos años, ya que considera que con la fortaleza de las marcas lowcost resulta difícil competir allí.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

39 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

1 hora ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago