Dicen que la cara es el espejo del alma pero al parecer podría ser también el reflejo de nuestro corazón, o al menos en Fujitsu habrían encontrado la manera de detectar levísimos cambios en las propiedades de transporte de oxígeno de los capilares faciales que permiten una absorción diferenciada de la luz en el rostro y, mediante una fotografía, calcular el ritmo cardíaco.
Se acabó el engorro del pulsómetro (así como las posibles cuestiones higiénicas) al no necesitar contacto alguno con el individuo cuyas pulsaciones se necesita conocer. Bastarían apenas cinco segundos para que la tecnología desarroollada por Fujitsu detecte los cambios de color en la cara debido a la diferente cantidad de esta que absorbe la hemoglobina de la sangre en el sistema sanguíneo de las capas más superficiales de la piel.
Con esta tecnología Fujitsu planea llevar a los smartphones un método sencillo de registrar el pulso por cuestiones deportivas o de salud pero también podría servir como medida de seguridad en tiempo real para bloquear un dispositivo electrónico.
Aunque ya hay algunas aplicaciones que buscan un efecto parecido, esta podría tener una mayor fiabilidad. Fujitsu planea que esté disponible este mismo año.
vINQulo
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…