Apple ha sido excesivamente cuidadoso con los detalles del lanzamiento de su tablet, pero ha cometido un error de principiantes: no comprobar si la denominación de su “iPad” ya estaba registrada.
Efectivamente, la marca no sólo estaba registrada, sino que Fujitsu, propietario de la misma, tiene un dispositivo tablet que recibe el mismo nombre, según recoge el Registro de Marcas y Patentes de Estados Unidos. Se trata de un equipo algo más qrande que un teléfono móvil que tiene pantalla táctil y funciona con Windows. Está diseñado para los responsables de almacenes y comercios para controlar stocks y movimientos de mercancías, tener acceso a precios y leer códigos de barras, entre otras funciones.
No es la primera vez que a los de Cupertino les ocurre algo similar. Tras el lanzamiento de su afamado iPhone, Apple tuvo que batallar con Cisco por la denominación. La empresa de Steve Jobs se amparó en que, previamente, la había inscrito en Trinidad y Tobago y finalmente, tras un acuerdo económico consiguió adueñarse de ella.
Fujitsu avisa mediante un comunicado de que esta marca se ha venido usando “desde 2002 en relación con nuestros productos informáticos móviles para el sector de la distribución”. Los abogados de la nipona se encuentran barajando la posibilidad de acudir a los tribunales. De cualquier forma, se espera que bien por vía judicial o extralegal, Apple desembolse una buena cantidad económica a Fujitsu para obtener el control absoluto de la marca. Parece que la casa de la manzana aún no se ha puesto en contacto con ellos, según informan.
Además, según informa El País, la firma STMicroelectronics tiene la marca registrada en Europa desde septiembre de 2000, por lo que Apple tendrá que abrir otro frente legal para poder comercializar su tablet en el Viejo Continente.
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