Fujitsu crea una organización para el despliegue ético de la inteligencia artificial
AI Ethics and Governance Office se centrará en la investigación, el desarrollo y la aplicación de tecnologías avanzadas.
Para facilitar la gestión de la ética de la inteligencia artificial, Fujitsu ha anunciado la creación de la AI Ethics and Governance Office.
Esta oficina estará dirigida por Junichi Arahori y permitirá acelerar el despliegue seguro de innovaciones que van más allá de la inteligencia artificial.
En concreto, se centrará en la aplicación de medidas para promover la ética relacionada con la investigación, el desarrollo y la aplicación de tecnologías avanzadas. También trabajará sobre el impacto del aprendizaje automático en la sociedad.
La puesta en marcha de la AI Ethics and Governance Office supone el siguiente paso en la estrategia de Fujitsu para lograr una gobernanza basada en mejores prácticas, políticas y marcos legales internacionales.
En marzo de 2019 formuló el Fujitsu Group AI Commitment en favor de la inteligencia artificial segura y transparente. Y en septiembre de ese mismo año estableció el Fujitsu Group External Advisory Committee on AI Ethics para evaluar su marco ético.