Fujitsu ha creado un nuevo gadget que promete ser una auténtica revolución en el mercado, llegando a sustituir a periféricos como el teclado y ratón.
Se trata de un anillo de apenas 10 gr. de peso que vendrá con sistema de control avanzado basado en un módulo de tecnología NFC, Bluetooth de bajo consumo, acelerómetro, giroscopio y otros sensores que permitan rastrear el movimiento del dedo del usuario en el aire.
Además, contará con un botón especial que podrá ser utilizado para activar los objetos de la pantalla.
En lo referente a su funcionamiento, los responsables del proyecto han indicado que agitándolo se podrá mover un puntero en un monitor o mostrar iconos y números en la pantalla, así como escribir texto mediante el dibujo de letras con el anillo.
Desde Fujitsu explican que escribiendo con un dedo en el aire, los usuarios del anillo podrán realizar tareas como seleccionar las opciones de un menú o añadir notas a las imágenes que acaban de hacer.
Además, aseguran que han logrado perfeccionar la tecnología para que corrija el trazado de las letras escritas con el año, y han conseguido mejorar la precisión en el reconocimiento de carácteres, de forma que también puede escribir números hasta carácteres chinos.
En ese sentido, en la compañía nipona han revelado que el anillo ofrece un 95% de efectividad en el reconocimiento de la escritura de los usuarios casi sin entrenamiento, apuntan en The Register.
Por último, aunque todavía no se ha publicado una fecha de salida, en Fujitsu si han confirmado que debutará durante este año 2015.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…