Fujitsu ha creado un nuevo gadget que promete ser una auténtica revolución en el mercado, llegando a sustituir a periféricos como el teclado y ratón.
Se trata de un anillo de apenas 10 gr. de peso que vendrá con sistema de control avanzado basado en un módulo de tecnología NFC, Bluetooth de bajo consumo, acelerómetro, giroscopio y otros sensores que permitan rastrear el movimiento del dedo del usuario en el aire.
Además, contará con un botón especial que podrá ser utilizado para activar los objetos de la pantalla.
En lo referente a su funcionamiento, los responsables del proyecto han indicado que agitándolo se podrá mover un puntero en un monitor o mostrar iconos y números en la pantalla, así como escribir texto mediante el dibujo de letras con el anillo.
Desde Fujitsu explican que escribiendo con un dedo en el aire, los usuarios del anillo podrán realizar tareas como seleccionar las opciones de un menú o añadir notas a las imágenes que acaban de hacer.
Además, aseguran que han logrado perfeccionar la tecnología para que corrija el trazado de las letras escritas con el año, y han conseguido mejorar la precisión en el reconocimiento de carácteres, de forma que también puede escribir números hasta carácteres chinos.
En ese sentido, en la compañía nipona han revelado que el anillo ofrece un 95% de efectividad en el reconocimiento de la escritura de los usuarios casi sin entrenamiento, apuntan en The Register.
Por último, aunque todavía no se ha publicado una fecha de salida, en Fujitsu si han confirmado que debutará durante este año 2015.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…