El Centro Riken para el Proyecto de Inteligencia Avanzada en Japón ha anunciado que recibirá un nuevo superordenador basado en ‘deep learning’ (aprendizaje profundo) el próximo mes, que utilizará para acelerar la investigación y el desarrollo en la aplicación “real” de la tecnología de inteligencia artificial.
El sistema será suministrado por el gigante tecnológico japonés Fujitsu, con un rendimiento total de procesamiento teórico del superordenador que se espera alcance 4 petaflops.
El sistema está compuesto por dos arquitecturas de servidor, con 24 servidores Nvidia DGX-1, cada uno de los cuales incluye ocho de los últimos aceleradores NVIDIA Tesla P100 y un software integrado de aprendizaje profundo, y 32 servidores PRIMERGY RX2530 M2 de Fujitsu, junto con un servidor de alto rendimiento Sistema de almacenamiento, ha explicado Fujitsu.
Junto con el entorno de software de aprendizaje profundo DGX-1 proporcionado por Nvidia en una nube pública, Fujitsu dijo que también integrará un entorno de software personalizado para su uso en una red segura en el sitio.
“Nvidia DGX-1, el primer superordenador de AI todo-en-uno del mundo, está diseñado para satisfacer las enormes necesidades computacionales de los investigadores de IA, ha afirmado Jim McHugh, vicepresidente y gerente general de Nvidia.
El nuevo supercomputador se instalará en el centro de datos de Yokohama de Fujitsu, y Fujitsu también proporcionará a Riken soporte de I + D cuando utilice el sistema.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…