Con el objetivo de ofrecer una completa gama de soluciones comerciales informáticas avanzadas basadas en la Nube, Fujitsu ha presentado Fujitsu Computing as a Service (CaaS). Se trata de una Nube pública capaz de soportar el uso de inteligencia artificial, aprendizaje automático y simulaciones cuánticas.
La simulaciones cuánticas se llevan a cabo gracias a Fujitsu Digital Annealer, Fujitsu Service HPC y otras soluciones de software específicas para inteligencia artificial y aprendizaje automático (machine learning).
Estos servicios comenzarán a ofrecerse a partir de octubre de este año en Japón, pasando a estar disponibles más adelante en el resto de países. Por el momento Fujitsu ya está aceptando pedidos por anticipado a través de Fujitsu Cloud Service HPC, donde utiliza nodos PRIMEHPC FX1000 sobre procesadores ARM Fujitsu A64FX, dotados de 48 núcleos, 32 Gb HBM2 con 1 Tb de ancho de banda.
Se trata de los mismos empleados en Fugaku, el superordenador más rápido del mundo, desarrollado por Fujitsu para el Centro de Ciencias de la Computación RIKEN, ubicado en la ciudad nipona de Kobe. Este equipo, el PRIMEHPC FX1000, es capaz de conectar hasta 384 nodos gracias a la interconexión Tofu D.
Bajo la nueva marca comercial global Fujitsu UVANCE, que se presentó el pasado mes de octubre, la empresa japonesa aglutina una serie de soluciones con tecnologías que operan en siete áreas diferentes:
La importancia que se concede desde Fujitsu a esta nueva marca comercial es tal que ha rebautizado con su nombre uno de sus edificios emblemáticos.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.