Fujitsu compra el proveedor de soluciones de ticketing digital, ACT

Fujitsu acaba de anunciar la adquisición de ACT, una compañía que ofrece soluciones de ticketing digital y que refuerza la posición de la firma nipona en el sector del transporte.

La operación, que se ha valorado en “varios millones de libras”, llega poco después de que Fujitsu anunciara el acuerdo con la compañía de transportes británica Arriva, para la implementación de un sistema de emisión de billetes a través de smartphones.

Estos movimientos se engloban a su vez en el programa de transporte para ciudades inteligentes de Fujitsu. La visión de la compañía japonesa en este sentido tiene que ver con la combinación de dos realidades: la tecnología digital y capacidad de análisis en tiempo real.

Ahora, y con la integración de ACT en la estructura de Fujitsu, esta realidad está cada vez más cerca.

De momento los empleados de la compañía adquirida se centrarán en cuestiones de mantenimiento, aunque acelerarán el desarrollo de productos que integrarán el know how de ambas compañías. Una mayor integración con los sistemas, ha dicho Fujitsu en el documento informativo, se espera “a largo plazo”.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

17 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

18 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

20 horas ago