Fujitsu compra el proveedor de soluciones de ticketing digital, ACT
La compra se engloba en el programa de transporte para ciudades inteligentes de Fujitsu.
Fujitsu acaba de anunciar la adquisición de ACT, una compañía que ofrece soluciones de ticketing digital y que refuerza la posición de la firma nipona en el sector del transporte.
La operación, que se ha valorado en “varios millones de libras”, llega poco después de que Fujitsu anunciara el acuerdo con la compañía de transportes británica Arriva, para la implementación de un sistema de emisión de billetes a través de smartphones.
Estos movimientos se engloban a su vez en el programa de transporte para ciudades inteligentes de Fujitsu. La visión de la compañía japonesa en este sentido tiene que ver con la combinación de dos realidades: la tecnología digital y capacidad de análisis en tiempo real.
Ahora, y con la integración de ACT en la estructura de Fujitsu, esta realidad está cada vez más cerca.
De momento los empleados de la compañía adquirida se centrarán en cuestiones de mantenimiento, aunque acelerarán el desarrollo de productos que integrarán el know how de ambas compañías. Una mayor integración con los sistemas, ha dicho Fujitsu en el documento informativo, se espera “a largo plazo”.